Recientemente el Gerente de CEDASABA, Ing. Agr. Lionel Camps y el Asesor Institucional Santiago Ballesty, fueron recibidos por funcionarios del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) en las oficinas que el organismo estatal posee en La Plata.

El motivo del encuentro fue la presentación por parte de CEDASABA de un Plan Estratégico de Articulación que consiste en una guía para la acción que los Distribuidores definieron para agilizar la puesta en funcionamiento del sistema de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios en la provincia de Buenos Aires.

Ya se ha informado, en este sitio, sobre la preocupación que los distribuidores de fitosanitarios asociados a CEDASABA manifestaron en torno a los escasos avances que en nuestra provincia estaba teniendo la implementación de la Ley Nac. 27.279, sumado a afirmaciones confusas que circularon sobre el rol que debían cumplir los Distribuidores y que fueran oportunamente alertadas por nuestra Cámara. Sin embargo en las últimas semanas el tema se activo y parece definitivamente encaminarse, con  CEDASABA cumpliendo nuevamente un rol importante.

El dialogo con los registrantes, representados por la Fundación Campo Limpio, así como con las autoridades de aplicación nacional y provincial, siempre estuvo presente y fue aun más productivo, en la medida que fueron tenidas en cuenta las observaciones realizadas por el canal.

Con el Plan Estratégico presentado por CEDASABA ente el OPDS, los Distribuidores demuestran, una vez más, la predisposición para colaborar en la puesta en funcionamiento del sistema, a la vez que otorga a nuestra entidad una función que no tenía.

Asimismo, se aguarda que el procedimiento motive la adhesión de distribuidores que están fuera del amparo institucional que ofrece nuestra Cámara, y por lo tanto, ajenos a la intención articuladora que una política de esta clase pretende lograr.