En horas de la mañana de jueves 25 de junio, en el Palacio Municipal de la localidad de Tres Arroyos de la provincia de Buenos Aires, el Ing. Agr. Lionel Camps, Director Ejecutivo de la CEDASABA, acompañado por el Lic. Pedro Gottifredi asesor de Comunicación Institucional de la entidad, mantuvieron una reunión de trabajo con el grupo de agronomías y entidades locales que apoyan la organización de la jornada, junto al Director de Gestión Ambiental el Dr. Ricardo D’ Annunzio. Posteriormente se hizo presente el Sr. Intendente de Tres Arroyos Carlos Alberto Sánchez, quien compartió con los presentes su experiencia de más de 30 años en la actividad agropecuaria. El Intendente Sánchez ponderó la actividad que se llevará a cabo y instó a los presentes a continuar con el trabajo conjunto entre los representantes de sectores públicos y privados, la comunicación efectiva con la comunidad y las buenas prácticas agrícolas.

Conferencia de prensa

La productiva reunión sirvió para ultimar los detalles operativos que demanda la organización de la jornada: «El Circuito Responsable de los Fitosanitarios (CRF)», pero también para brindar una conferencia de prensa para un nutrido grupo de periodistas locales.

El Dr. Ricardo D’ Annunzio expreso: “La idea es dar a conocer una jornada importante que se va a llevar a cabo en Tres Arroyos y que continúa con el programa de gestión que ha delineado el Intendente Carlos Sánchez, en lo que tienen que ver con el manejo de fitosanitarios. En este sentido hemos avanzado con los objetivos, y la política es continuar con la concientización y educación sobre la importancia del tema. Aquí contamos con la presencia de representantes de Cámara de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines Bonaerense (CEDASABA), que son los mentores de esta iniciativa y varias empresas e instituciones radicadas en nuestra localidad que apoyan la organización de la jornada”.

Por su parte Lionel Camps manifestó: “En primera instancia quiero agradecer al Intendente por habernos recibido como Cámara y al Dr. Ricardo D’ ´Annunzio por su compromiso con este proyecto. Ya hemos realizado tres jornadas de esta clase en diferentes localidades de nuestra provincia y esta será la cuarta edición, por lo que tenemos muchas expectativas y confianza en que va a ser una buena jornada de educación y relacionamiento con la comunidad porque permite dar a conocer cuales son todos los aspectos legales y responsables que deben cumplirse en las etapas de fabricación de un agroquímico, su distribución, el uso en una producción agropecuaria y la devolución de los envases vacíos que contenían los productos al sistema de gestión correspondiente.

El CRF en Tres Arroyos

La jornada a puertas abiertas CRF tendrá lugar el próximo 6 de Julio de 9:30 hs a 12:30. La convocatoria es en el Parque de Agroservicios de Tres Arroyos, ubicado en prolongación de Avenida Aníbal Ponce N° 2200.

Junto a la CEDASABA, colaboran en el rol de organizadores locales, adherentes y participantes los siguientes organismos, empresas y entidades: Municipalidad de Tres Arroyos, Chacra Barrow (INTA, MINAGyP y Ministerio de Desarrollo Agrario de la PBA), las distribuidoras de agroinsumos asociadas a CEDASABA: Terramar JV, Agronomía Campo y Mar, El Agropecuario, Luis Blanco, Grupo Los Grobo, Ceres Tolvas, las empresas YPF Agro y Nutrien; las asociaciones productivas, profesionales y técnicas, Sociedad Rural de Tres Arroyos, grupo Aapresid Tres Arroyos y el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos, la Asociación CampoLimpio, CASAFE y CIAFA.