La edición 2021 de la Jornada CEDASABA, el evento pensado exclusivamente para distribuidores de insumos agropecuarios, se desarrolló el miércoles 21 de julio en modalidad virtual y con una amplia participación de socios.

La propuesta para las agronomías se presentaba más que interesante. Tres bloques temáticos de la mano de especialistas de primer nivel, para ofrecer al socio un completo panorama comercial sobre granos, fertilizantes y fitosanitarios.

El panel de granos estuvo a cargo de Esteban Moscariello, Analista Senior Merchant de la firma Díaz Riganti. La posición de China en el mapa comercial del mundo, las tensiones del gigante asiático con EE.UU y Australia, el rol de la Argentina y las oportunidades que se avizoran para todos los granos y cereales producidos por nuestro país, fueron algunos de los puntos abordados, en una presentación muy bien lograda y que dejó al auditorio con ganas de saber más.

El siguiente panel fue dedicado a fertilizantes. Los oradores fueron Gustavo Churin y Andrés Bertotto, de la consultora IF Fertilizantes. Con muchos años de experiencia en el sector, los analistas describieron a los principales player del negocio a nivel internacional, las fuerzas de la oferta y la demanda y las condicionantes de la Argentina en función de su ubicación geográfica y capacidad de compra y producción. Al finalizar la exposición, las preguntas de los socios, demostró el interés de los distribuidores por profundizar en un tema, en el cual siempre hay que contar con buena información.

Luis Mogni, de la Consultora Somera, un amigo de la casa y un especialista de comprobada capacidad estuvo a cargo del bloque de fitosanitarios. Conocedor como nadie del mundo de las compañías y de la realidad del canal de distribución, Luis volvió a dejar al auditorio con ganas de saber más. Su exposición fue breve, comparada con las anteriores, pero no menos precisa a la hora de dejar conclusiones sobre el mercado y llamadas de atención, en un segmento con muchas aristas y cambios.

El cierre quedó en manos del presidente de CEDASABA, Leonardo De Biasi quien prometió más actividades similares en el futuro. Los 25 años de la Cámara están a la vuelta de la esquina, y esto, no paso desapercibido. A prepararse, entonces, porque se viene mucha actividad en CEDASABA y un festejo que se anticipa, va a ser inolvidable.