El Circuito Responsable de los Fitosanitarios es una iniciativa de comunicación institucional y de responsabilidad social empresaria organizada por la Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y afines Bonaerense (CEDASABA) en conjunto con las agronomías de cada localidad donde se ejecuta la acción.
La actividad propone realizar un circuito con tres postas, definidas cada una de ellas en función de los requisitos obligatorios y las buenas prácticas que deben cumplir las agronomías legalmente establecidas, los usuarios de fitosanitarios y los prestadores de servicios de aplicación, desde el momento de la adquisición de los productos en un distribuidor local hasta la entrega de los envases vacíos al sistema de recuperación definido en la zona donde se realice la actividad.
La convocatoria a participar se realiza a través de una amplia difusión con el propósito de poder informar a la mayor cantidad posible de vecinos.
En Daireux se realizó la segunda jornada
Luego de la primera exitosa jornada desarrollada en Benito Juárez, las agronomías asociadas a CEDASABA de Daireux decidieron replicar el modelo en su localidad, el pasado 1 de diciembre.
El grupo local organizador estuvo compuesto por los distribuidores: Tekun Agropecuaria: El Payé – Insumos y Servicios; Catalpa Agropecuaria; Camafer; Grupo Los Grobo; Lartirigoyen; Pucalan; Gilney Agrodx. Además tuvo el apoyo de Ayres del Sur y de la Asociación CampoLimpio.
La actividad también cosechó la adhesión del Municipio de Daireux cuyo poder ejecutivo y Honorable Concejo Deliberante la declararon de interés municipal.
Un video promoción circuló en las redes sociales durante en los días previos al evento, además se trasmitió un spot de radio para invitar a los vecinos a participar.
El Circuito Responsable de los Fitosanitarios desarrollado en Daireaux, tuvo una importante asistencia de público. Entre los presentes estuvo el Sr. Intendente Alejandro Acerbo y la Concejala Adriana Juárez. También asistieron representantes de Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Patrulla Rural, profesores y alumnos del CEPT N°27, periodistas y una delegación del OPDS, la autoridad ambiental de la provincia de Buenos Aires. Se constató también la participación de vecinos de Daireaux, productores rurales e integrantes de diferentes empresas