Las comunidades en donde se encuentran nuestros asociados exigen cada vez más transparencia y compromiso en el cuidado del medio ambiente. Por ello, la necesidad de construir canales de diálogo y de mayor conocimiento, es una tarea ineludible que debemos llevar a cabo como Cámara y como empresarios responsables para obtener la licencia social para operar.

 

El Circuito Responsable de los Fitosanitarios es una iniciativa de comunicación institucional y de responsabilidad social empresaria organizada por la Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y afines Bonaerense (CEDASABA) en conjunto con las agronomías de cada localidad donde se ejecuta la acción.

La actividad propone realizar un circuito con tres postas, definidas cada una de ellas en función de los requisitos obligatorios y las buenas prácticas que deben cumplir las agronomías legalmente establecidas, los usuarios de fitosanitarios y los prestadores de servicios de aplicación, desde el momento de la adquisición de los productos en un distribuidor local hasta la entrega de los envases vacíos al sistema de recuperación definido en la zona donde se realice la actividad.

La convocatoria a participar se realiza a través de una amplia difusión con el propósito de poder informar a la mayor cantidad posible de vecinos.

En Benito Juárez se realizó la primera jornada

El pasado 26 de octubre la localidad de Benito Juárez fue sede de la primera jornada del Circuito Responsable de los Fitosanitarios de CEDASABA. La incitativa contó con el apoyo de la empresa Campoamor Hnos. S.A, la Asociación de Productores y el Municipio de Benito Juárez.

Una concurrida asistencia de personas providentes de los más diversos ámbitos se hicieron presentes. El Honorable Concejo Deliberante estuvo representado por un grupo de Concejales. Asistieron funcionarios de distintas aéreas del Municipio, una representación del Ministerio de Desarrollo Agrario, agentes de la Patrulla Rural, Bomberos Voluntarios, directivos de instituciones educativas e intermedias, productores rurales, profesionales vinculados al tema. Además, estuvieron presentes vecinos, integrantes de organizaciones ambientalistas y periodistas.

Los resultados obtenidos fueron satisfactorios, lográndose el propósito de comunicación y acercamiento a la comunidad pensado desde el primer momento por los organizadores. En el siguiente video podrá ver el resumen de toda la jornada.