En la localidad de Rojas, el pasado 11 de octubre, tuvo lugar en las instalaciones del Parque de Agroservicio, propiedad de la empresa GEAR, asociada a nuestra Cámara, una interesante jornada sobre Sistema Simplificado de Información Agrícola (SISA) para Semilleros Multiplicadores de la región norte de la Provincia de Buenos Aires.

Pedro Lavignolle, Luciano Zarich y Diego Franz, por parte del INASE, fueron los encargados de brindar información, en primera instancia, sobre el sistema de control del comercio del organismo y luego sobre SISA: Uso propio: Regulación y Control.

La jornada contó con la participación de unas veinte empresas dedicadas a la multiplicación de semillas. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Nicolás Gear, Directivo de GEAR, y Lionel Camps, Gerente de CEDASABA.

Si bien el objetivo del encuentro fue capacitar sobre los sistemas aplicados, los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar sus necesidades, generándose un espacio de intercambio de ideas que fue muy productivo para ambas partes, según lo manifestado por los representantes del INASE y los Multiplicadores al finalizar la jornada.

Implementar una carta de porte para el transporte de semillas por parte de la AFIP, despacho a granel de semilla de soja, modificaciones para operaciones con big bag y promoción de un sistema de calidad standard para la producción, fueron algunas de las sugerencias expuestas por los Multiplicadores.

El Director de Certificación y Control del INASE, Ing. Agr. Pedro Lavignolle expresó su beneplácito por el ida y vuelta que tuvo la jornada y sugirió que se eleve a través de las Cámaras Empresariales las propuestas que se plantearon en el recinto, para de esta forma, hacer más eficiente el sistema de producción y control de semillas en la Argentina.

El cierre estuvo a cargo de Nicolas Gear, quien agradeció a CEDASABA y a los representantes del INASE, por la buena convocatoria y resultados que tuvo la jornada. El empresario también señaló la importancia de la unidad de la cadena, al tanto que aprovechó la ocasión para agradecer la presencia de integrantes de CASEM, y remarcó el trabajo que desde FeDIA y ASA se viene realizando.

Por su parte Lionel Camps agradeció la predisposición de la empresa GEAR para recibir a los colegas y anunció la organización de un encuentro de similares características a realizarse próximamente en una localidad del sur de la provincia de Buenos Aires y destinada a Semilleros Multiplicadores radicados en aquella región.