La Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y afines Bonaerense y el Programa de Agronegocios de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (PAA FAUBA) acordaron la realización de capacitaciones de actualización profesional con contenidos especialmente pensados para agronomías.

Durante todo el 2021 se dictaron dos curso alcanzando un total de 100 participantes. La primera de las propuestas apuntó a tomadores de decisión y futuros líderes para brindarles un espacio de reflexión en torno a la gestión estratégica del negocio. Con un cupo de cuarenta participantes, las clases se desarrollaron desde abril a noviembre en encuentros virtuales cada veinte días. La segunda propuesta surgió a partir de una inquietud de socios y que tenía que ver con ofrecer una capacitación para administrativos. La idea fue conversada con las autoridades del PAA de FAUBA y derivó en un curso organizado en cinco módulos, que comenzó a dictarse a partir del mes de septiembre. La demanda sobrepaso el cupo establecido, por lo que se acordó la formación de dos comisiones de treinta participantes cada una.

Tanto el curso de gestión estratégica de los distribuidores de insumos y servicios agropecuarios como el de gestión, administración, y puesta en valor dentro de las organizaciones, surgen de entender las necesidades de la red de CEDASABA en este contexto complejo que estamos atravesando, incorporando una visión panóptica sobre temas como la relación de las empresas con el ambiente y la sociedad, la importancia de la logística de última milla y profesionalizar las estructuras internas.


Sebastián Senesi, Director Académico del PAA FAUBA

Cierre y entrega de certificados

El pasado 3 de diciembre, en el establecimiento chacra Las Chancles de Mercedes, se llevó a cabo la entrega de certificados a los alumnos. Por parte del PAA FAUBA estuvieron presentes Sebastián Senesi, Luis Mogni y Fernando Mogni. En tanto la dirigencia de CEDASABA estuvo representada Leonardo De Biasi, presidente de la Cámara, integrantes de la Comisión Directiva y Lionel Camps, Director Ejecutivo.

Por diversas razones no pudieron estar presentes todos los alumnos, no obstante un nutrido grupo recibió su certificado. Previo a la entrega se desarrolló un enriquecedor diálogo entre alumnos y representantes del PAA FAUBA, que en palabras de Sebastián Senesi, ha sido útil para evaluar la experiencia que tuvieron los alumnos y considerar aspectos a mejorar en caso que se repita la realización de los cursos con otras camadas.