En el año 2020, la CEDASABA y el PAA FAUBA retoman la iniciativa de crear una oferta de capacitación con foco en el negocio de las agronomías. Fueron analizados los temas de interés y finalmente se firmo un convenio marco que dio como primer resultado el lanzamiento en el mes de marzo de 2021 de dos cursos destinados a diferentes perfiles dentro de las empresas.
Durante el encuentro de cierre de los cursos de la edición 2022, dialogamos con Fernando Mogni, coordinador académico de los cursos PAA FAUBA – CEDASABA.
“Pudimos generar dos opciones con responden a las necesidades que nos plantearon desde la Cámara. Por un lado un curso que invita a la reflexión y aporta nuevas perceptivas denominado Gestión Estratégica y que está destinado a tomadores de decisión del presente y del futuro involucrados en la dirección de empresas distribuidoras de insumos y servicios agropecuarios, y por otro lado, un curso orientado al personal administrativo de esas empresas llamado: Gestión, Administración, y Puesta en Valor dentro de las organizaciones, que apunta a que estas personas tengan una visión general del negocio, que trascienda su función y al mismo tiempo reconozca su labor”
“El curso de gestión estratégica tuvo dos ediciones, sumando un total de 80 alumnos. En tanto el curso de administración demando la formación de tres comisiones, llegando a formar 102 alumnos. Este nivel de participación y las devoluciones que recibimos nos dan la pauta de que hemos logrado un impacto positivo en las empresas asociadas a la Cámara”
Acto de cierre de los cursos
La entrega de diplomas a los participantes se llevó a cabo el pasado 2 de diciembre en el establecimiento rural Las Chancles Eventos de la localidad de Mercedes. De parte del PAA FAUBA, asistieron Luis Mogni, Susana Garat y Fernando Mogni. En tanto, la CEDASABA estuvo representada por Leonardo De Biasi, presidente, Lionel Camps, director ejecutivo, y los dirigentes Sergio Degenhardt, Juan Campion, Julio Giacchino, Oscar Moncho y Emanuel D’Onofrio.
Leonardo De Biasi expreso unas palabras al finalizar el acto, agradeciendo en primera instancia a las autoridades del PAA FAUBA y luego a los socios que participan y también promueven la inscripción de sus colaboradores.
“La Cámara apoya toda iniciativa que brinde herramientas a nuestro socios para que sus empresas sean más eficientes y estén mejor preparadas para afrontar los cambios que hay en nuestra actividad. Este es un servicio esencial que como Cámara seguiremos brindando y esperamos poder en el 2023 constituir nuevas comisiones de los cursos PAA FAUBA – CEDASABA, y que inclusive nos acompañen más socios para poder superar las participaciones que tuvimos en las dos primeras ediciones”