El pasado 15 de agosto se llevó a cabo en la localidad de Azul, una Jornada de Actualización sobre Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios. La misma fue organizada por el INTA, la Facultad de Agronomía de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA), la Municipalidad de Azul y el Círculo de Ingenieros Agronomos local.

Participaron como oradores el Lic. Ernesto Ambrosetti de la Fundación Campo Limpio, el Ing. Agr. José Giraldes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y el Ing. Agr. Lionel Camps, Coordinador de Socios de CEDASABA

La jornada tuvo una asistencia relevante, con al menos setenta personas presentes en el auditorio de la Facultad de Agronomia, entre las cuales había: productores, aplicadores, responsables de agronomías, técnicos, representantes municipales y estudiantes avanzados de la carrera de agronomía.

Lionel Camps, centró su exposición en la Ley de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios N°27279, haciendo referencia en particular a los objetivos de la norma, los actores de la cadena involucrados, las obligaciones de cada participe y finalmente expuso la propuesta de los comercializadores de fitosanitarios.

El publico en todo momento se mostró atento e interesado en los temas tratados. Se realizaron varias preguntas, en una jornada que sin lugar a dudas aporto valiosa información para todos los presentes.