Nuestra Cámara participó el pasado 15 de octubre pasado junto a Distribuidores de otras provincias de una reunión en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y pesca de la Nación (MIAGYP) en la cual se presentaron las acciones realizadas por el sector. Luego el 22 se invitó a los Distribuidores a formar parte del Consejo Consultivo Nacional.

Las autoridades del Ministerio presentes fueron Luis Urriza, Nicolás Lucas, Daniel Seituna y Emilio Bonifacino. Representando a la Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (FeDIA), estuvo su presidente Diego Villafañe y Santiago Ballesty. Por CEDASABA asistió su presidente Claudino De Dominicis, el dirigente Gustavo Capretto y el Gerente Lionel Camps. Además de las autoridades de las Cámaras de Distribuidores de las provincias de Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Tucumán.

Urriza inició la reunión haciendo un repaso de las gestiones y los cronogramas tentativos que la autoridad de aplicación nacional, viene definiendo en conjunto con los registrantes. Luego la atención se centró en los distribuidores, haciéndose alusión a las acciones realizadas, por parte del sector privado representado en la mesa.

Cabe destacar que fueron especialmente mencionadas la experiencia en este tema que tiene CEDASABA. También se hizo referencia al volante que las agronomías están entregando a los clientes en cada remisión de la provincia de Buenos Aires, acción que fuera luego por las demás provincias.

Participación en el Consejo Consultivo Nacional

El Concejo Consultivo Nacional, es una instancia de dialogo y acción contemplada en la Ley 27.279 donde participa el MIAGYP, Ministerio de Ambiente, Senasa, INTA, INTI, los registrantes representados a través de la Fundación Campo Limpio y ahora los Distribuidores de Fitosanitarios.

El 22 de octubre FeDIA se presentó ante el Consejo y nuevamente se presentaron las acciones de colaboración realizadas por el canal de distribución, así como una serie de propuestas para poder seguir avanzando con este tema en las distintas jurisdicciones.