Biblioteca

 

Circular Interna N°3110

Informe semanal realizado por CEDASABA es información exclusiva para los socios, entrega en esta edición, los siguientes temas:

  • Informe de Coyuntura para la Agroindustria
  • Comunicado: “Es estratégico contar este año con una ley de semillas “
  • IIBB Bs As – diferencias de cambio

CI-3109 Comunicado: Informe semanal

El resumen semanal realizado por CEDASABA entrega en esta edición los siguientes temas:

  • Informe de Coyuntura para la Agroindustria
  • Nuevas disposiciones de AFIP en cuanto a emisión de comprobantes y facturación

Asamblea y reunión de Junta Directiva de FeDIA

La Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (FeDIA) es una entidad de segundo grado integrada por las Cámaras Empresarias de Distribuidores de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, La Pampa y Buenos Aires.

La Asamblea anual de la Federación se realiza todos los años en el mes de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se procedió de esta forma a dar lectura a la Memoria y posteriormente fueron considerados los Estrados Contables y el Presupuesto del próximo ejercicio económico.

Acto seguido las autoridades de FeDIA concretaron la primera reunión de Junta Directiva del año, abordando un amplio abanico de temas que incluyeron definiciones varias sobre las gestiones realizadas en los últimos meses y las participaciones de la entidad en los diferentes foros del sector (Red BPA, ACSOJA, MAIZAR ASAGIR). Posteriormente fue presentado un proyecto de comunicación para la promoción de la Semilla Fiscalizada a cargo del Lic. Pedro Gottifredi coordinado por la agencia DYNCOM Comunicación Estratégica.

La reunión culminó con el compromiso de las autoridades de concretar un próximo encuentro en el mes de mayo, a los efectos de dar tratamiento y definición a los temas pendientes.

CEDASABA se reunió con las autoridades del CIAFBA

En la ciudad de Pergamino, el pasado 28 de marzo, tuvo lugar un encuentro con las autoridades designadas del flamante Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires (CIAFBA)

Estuvieron presentes Edgardo Herrera y Rubén Dos Santos, Presidente y Secretario, respectivamente del CIAFBA. De parte de CEDASABA asistieron Néstor Conti, integrante de la Comisión Directiva de CEDASABA y ex Presidente de la Cámara, y Lionel Camps, Gerente.

Aspectos relacionados con la matriculación de los profesionales en el nuevo Colegio, así como las condiciones que deben establecerse en el visado de los contratos de los Asesores Técnicos, que ejercen como responsables de las bocas de expendió habilitadas por el Ministerio de Agroindustria, fueron los temas tratados, y que a través de Circulares Internas (CI) serán informados a los Socios.

También se evaluó la posibilidad de concretar un acuerdo de colaboración, para trabajar en aquellos puntos en común que tienen ambas organizaciones.

CI-3103 Comunicado: Informe semanal

El resumen semanal realizado por CEDASABA entrega en esta edición los siguientes temas:

  • Informe de Coyuntura para la Agroindustria
  • Actividades ACSOJA Febrero 2019
  • Premercado: PBI, empleo, Vaca Muerta, Tenaris, crisis en Brasil, tasas en mínimos, Alemania se enfría, Uber
  • AFIP desmintió a González Fraga y negó que la liquidación de granos se pueda cobrar en dólares

Esta información es exclusiva para socios de CEDASABA. Sí usted es socio y desea que le reenviemos la Circular Interna N°3046 a su casilla de correo electrónico, comuníquese con la administración al teléfono 02324-434600

Calle 20 Nº 611 1er Piso, Of 2
C.P (6600) Mercedes - Provincia de Buenos Aires

02324-510067

Miembro de


Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios