Biblioteca

 

Jornada sobre Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios en Azul

El pasado 15 de agosto se llevó a cabo en la localidad de Azul, una Jornada de Actualización sobre Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios. La misma fue organizada por el INTA, la Facultad de Agronomía de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA), la Municipalidad de Azul y el Círculo de Ingenieros Agronomos local.

Participaron como oradores el Lic. Ernesto Ambrosetti de la Fundación Campo Limpio, el Ing. Agr. José Giraldes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y el Ing. Agr. Lionel Camps, Coordinador de Socios de CEDASABA

La jornada tuvo una asistencia relevante, con al menos setenta personas presentes en el auditorio de la Facultad de Agronomia, entre las cuales había: productores, aplicadores, responsables de agronomías, técnicos, representantes municipales y estudiantes avanzados de la carrera de agronomía.

Lionel Camps, centró su exposición en la Ley de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios N°27279, haciendo referencia en particular a los objetivos de la norma, los actores de la cadena involucrados, las obligaciones de cada participe y finalmente expuso la propuesta de los comercializadores de fitosanitarios.

El publico en todo momento se mostró atento e interesado en los temas tratados. Se realizaron varias preguntas, en una jornada que sin lugar a dudas aporto valiosa información para todos los presentes.  

 

 

Presidente de FeDIA junto a dirigentes de CEDASABA

En la pasado reunión de Comisión Directiva de CEDASABA, realizada en viernes 3 de agosto en el hotel Bristol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se recibió la visita de de Diego Villafañe, Presidente de la Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (FeDIA). La nutrida representación de distribuidores bonaerenses agradeció la presencia del dirigente con quien se compartieron novedades de reciente concreción.

Diego Villafañe explicó el nuevo enfoque estratégico de la Federación y los temas que serán prioridad para la entidad de ahora en más. Se sabe que la Federación desarrolla un activo rol entorno al debate de la Ley de Semillas y otros temas de actualidad como el comienzo del proceso de consultas para la definición de una Ley Nacional de Fitosanitarios. 

Asimismo el dirigente recalcó que entre sus prioridades otorgará especial atención al objetivo de hacer crecer aun más a FeDIA, sumando más provincias y sectores vinculados a la actividad de la distribución de agroinsumos.  

 

 “Tenemos una agenda amplia de trabajo para desarrollar en conjunto con todas las Cámaras de Distribuidores de Agroinsumos de las diferentes provincias. Queremos sumar aquellas jurisdicciones que no estas aun en FeDIA, y vamos por una Federación cada vez más fuerte y representativa, único camino para defendernos y expresar nuestros intereses como sector.”, destacó Villafañe ante sus colegas. 

Comisión Directiva de CEDASABA junto a Diego Villafañe, Presidente de FeDIA

CI-3046 Comunicado: Informe semanal

El resumen semanal realizado por CEDASABA entrega en esta edición los siguientes temas:

  • Informe de Coyuntura para la Agroindustria
  • Semillas: un think tank de productores, dirigentes sociales y empresarios reclama por la propiedad intelectual
  • Los caminos de la política y el uso del glifosato
  • Por el cierre de plantas en China, en el mundo ya subieron 6,9% los precios de los agroquímicos
  • TRIGO 18/19 – Con más hectáreas, la cosecha podría llegar a 21 mill.tn.
  • Facilidades de pago – AFIP
  • Seminario Acsoja 2018

 

Esta información es exclusiva para socios de CEDASABA. Sí usted es socio y desea que le reenviemos la Circular Interna N°3046 a su casilla de correo electrónico, comuníquese con la administración al teléfono 02324-434600

CI-3045 Comunicado: Informe semanal

El resumen semanal realizado por CEDASABA entrega en esta edición los siguientes temas:

  • Informe de Coyuntura para la Agroindustria
  • Inscribite al 2º Congreso Nacional de Fitosanitarios
  • Nuevos teléfonos – Inase
  • #Soja Formemos una gran base – Campaña Usos Soja

 

Esta información es exclusiva para socios de CEDASABA. Sí usted es socio y desea que le reenviemos la Circular Interna N°3045 a su casilla de correo electrónico, comuníquese con la administración al teléfono 02324-434600

CI-3043 Comunicado: Informe semanal

El resumen semanal realizado por CEDASABA entrega en esta edición los siguientes temas:

  • Informe de Coyuntura para la Agroindustria
  • Actividades ACSOJA Junio 2018

 

Esta información es exclusiva para socios de CEDASABA. Sí usted es socio y desea que le reenviemos la Circular Interna N°3026 a su casilla de correo electrónico, comuníquese con la administración al teléfono 02324-434600

Calle 36 Nº 108
(6600) Mercedes - Bs. As

02324-434600

Miembro de


Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios